Presentan una biografía sobre Piazzolla: “Astor sacrificó dinero y salud por la música”

Infobrisas.com
Viernes, 18 de mayo, 2018


Maria-Susana-Azzi-en-la-Feria-del-Libro

Este sábado 19 de Mayo, a las 11.30, la escritora María Susana Azzi presentará en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos su biografía sobre Astor Piazzolla en una conferencia de entrada libre y gratuita (hasta colmar la capacidad del auditorio). Asmismo, confirmó que “además de la charla habrá música en vivo”.

“Astor sacrificó dinero y salud por la música. Fue un genio”, contó la escritora en Radio Brisas.

El libro que fuera calificado por la prensa internacional como “el registro más importante de la vida de Piazzolla que jamás haya sido escrito”, es el resultado de una profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición e influencias, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.

Antropóloga cultural, María Susana Azzi forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla. Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior, colaboró en documentales para la RAI, Sony Classical y, con Mike Dibb, en Piazzolla in Portrait. Otros libros en los que contribuyó son Tango!, From Tejano to Tango: Latin American Popular Music, The Accordion on New Shores: The Power of Sound to Transcend Geographic Confines, Las poéticas del tango-canción. Rupturas y continuidades y En torno a 1810.

Escuchá la entrevista completa de María Susana Azzi en Brisas Primera Edición:

MSA


Referencias: http://infobrisas.com/nota.php?id=12981