Proponemos declarar de interés legislativo y cultural el libro “Astor Piazzolla” de María Susana Azzi publicado por Editorial El Ateneo.

Eduardo Rodríguez Concejal de Olavarria


44284079_735255870166492_2155779776764182528_n

Proponemos declarar de interés legislativo y cultural el libro “Astor Piazzolla” de María Susana Azzi publicado por Editorial El Ateneo.

En la mañana de hoy miércoles, desde el Bloque Foro Olavarría presentamos un proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante declare de Interés Legislativo y Cultural el libro “Astor Piazzolla” de la autora María Susana Azzi, una querida vecina de Olavarría durante su infancia, además de reconocida en el país y en el mundo.
La presentación del libro “Astor Piazzolla” de María Susana Azzi se realizará el 4 de noviembre del corriente año en nuestra ciudad.
El proyecto:
CONSIDERANDO
Que Astor Pantaleón Piazzolla, músico, bandoneonista y compositor argentino nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires el 11 de marzo de 1921 y falleció en la ciudad de Buenos Aires el 4 de julio de 1992. Es uno de los mayores exponentes del tango argentino en todo el mundo. Fue reconocido por músicos de jazz, de rock, del tango, intelectuales de todo el mundo por lo innovador de sus composiciones.

Que tal como dice el prólogo de este libro “Astor Piazzolla es el producto de una tradición y de la ruptura de esa misma tradición”, “fue un ciudadano del mundo”, vivió en diferentes ciudades de Europa y América.

Que Astor Piazzolla fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, recibió innumerables premios, reconocimientos y su nombre ha honrado lugares públicos e innumerables sitios de interés de distintas ciudades de Argentina y el mundo llevan su nombre.

Que la autora de esta biografía, María Susana Azzi, tuvo su infancia en nuestra ciudad y es reconocida como antropóloga cultural argentina. Forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla, ha investigado y escrito desde sobre el tango y la música Argentina. Su obra ha sido traducida al coreano, francés, inglés, italiano, japonés, polaco. Ha colaborado con documentales, instituciones, discográficas de diversas partes del mundo.

Que la autora también presentó en septiembre de 2010 durante la 19 Muestra Libros en Olavarría “Astor Piazzolla, su vida y su música “, libro escrito en colaboración con el historiador británico Dr. Simón Coulier.

Que en esta biografía en particular ha contado con la inestimable colaboración y reconocimiento de la familia Piazzolla para culminar publicándola en Argentina en el mes de marzo del corriente año.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES FORO OLAVARRIA PROPONE EL SIGUIENTE PROYECTO DE
R E S O L U C I Ó N

ARTÍCULO 1º: Declárase de Interés Legislativo y Cultural el libro “Astor Piazzolla” de María Susana Azzi publicado por Editorial El Ateneo.

ARTÍCULO 2°: Entréguese copia de la presente Resolución durante el acto de presentación del libro a realizarse el 4 de noviembre a las 18 hs. en el Centro Cultural Municipal San José, organizado por la Municipalidad del Partido de Olavarría.
ARTÍCULO 3°: La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Resoluciones; cúmplase y oportunamente archívese.-


Referencia:
https://www.facebook.com/468159206876161/posts/735255963499816/