Publican una completa biografía de Astor Piazzolla

Diario de la cultura
28 de Febrero del 2018
EDICIÓN NÚMERO 3054


aaaaa_piazolla-728x408

Astor Piazzolla (1921-1992) fue un ciudadano del mundo. Durante gran parte de su vida, su música no fue considerada tango; hoy, no podría hablarse de este género sin él.

Este excelente libro es el producto de la profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.

En el prólogo, el gran violonchelista Yo-Yo Ma afirma: “La música de Piazzolla es infinitamente apasionada, llena de anhelo y, al mismo tiempo, tremendamente contemporánea”. Esta biografía también lo es.

Es una nueva biografía realzada a partir de una exhaustiva investigación sobre su vida personal y carrera profesional.

María Susana Azzi es antropóloga cultural y forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla. Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior, colaboró en documentales para la RAI, Sony Classical y, con Mike Dibb, en Piazzolla in Portrait. Otros libros en los que contribuyó son Tango!, From Tejano to Tango: Latin American Popular Music, The Accordion on New Shores: The Power of Sound to Transcend Geographic Confines, Las poéticas del tango-canción. Rupturas y continuidades y En torno a 1810.