Quieren distinguir a María Susana Azzi

La diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos) propuso distinguir a la investigadora y escritora sobre la temática del tango, María Susana Azzi, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad.

Como cada mes de agosto la ciudad de Buenos Aires ofrece a través del Tango la más variada oferta cultural con el Mundial y las actividades presentes en el Festival. En este marco, desde la Legislatura porteña, la diputada Carolina Estebarena (Vamos Juntos) presentó un proyecto que declara Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la escritora María Susana Azzi.

Azzi es una prestigiosa escritora y antropóloga cultural, docente e investigadora del Tango y, muy especialmente, de Astor Piazzolla y su música. Dicta conferencias en todo el mundo sobre el tango, el fenómenos inmigratorio y escribió incontables libros de lectura obligada sobre el tema.

“Estoy muy contenta de promover esta distinción a una gran embajadora cultural de la ciudad de Buenos Aires en el mundo. Entiendo que es un merecido reconocimiento a su obra y su trayectoria, que tanto aportan a difundir el conocimiento acerca de un elemento tan significativo de nuestra cultura, como lo es el tango, un género musical que es parte de nuestra historia e idiosincrasia”, expresó Estebarena.

“En el estudio del tango encontramos una clave para comprender la trama esencial de la sociedad argentina: el crisol de razas, explica la diputada en su proyecto. La Argentina fue una sociedad abierta donde no existieron ghettos. El tango como institución informal que acogió a decenas de miles de inmigrantes, especialmente italianos. La investigación del tango es la historia del multiculturalismo en la sociedad argentina. El tango es la aceptación de la diversidad, y la inclusión de lo marginal dentro del sistema”, añadió la legisladora.


Referencia: https://www.adnciudad.com/index.php/7007-quieren-distinguir-a-maria-susana-azzi