Distinción a María Susana Azzi por su libro “Astor Piazzolla”

Astor Piazzolla.
Astor Piazzolla.

El miércoles en el Espacio Tango del Chalet Ave María, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del autor de la iniciativa senador Lucas Fiorini, hizo entrega de la declaración de interés legislativo a la autora olavarriense María Susana Azzi por su libro “Astor Piazzolla”.

En un emotivo acto, en el que estuvieron presentes invitados de la cultura y el tango, el legislador marplatense destacó la importancia del libro que llevó más de 5 años de intenso trabajo, llegando a las 14 horas por día de creación en los primeros 4 años.

“Vale la pena conocer el devenir del genio de Piazzolla. Producto de una tradición y ruptura de esa misma tradición, pero no para negar o destruir sino para crecer y trascender. Sufrió mucha incomprensión del status quo: quien cambia y progresa genera resistencias impensadas”, refirió Fiorini.

El marco del acto estuvo dado por un espacio destinado por Cultura Mar del Plata exclusivamente para el Tango, donde fuera la residencia del maestro Mariano Mores en los veranos marplatenses y contó con la ejecución en vivo de la música de Astor Piazzolla por parte de las artistas Lucía Silva y Claudia Maldonado.

Entre los fundamentos de la distinción se destaca que la autora aborda en este trabajo, de 573 páginas, la biografía del célebre intérprete y compositor marplatense. En este libro no solamente se abarca su vida, sino que, además, investiga sus hábitos de composición y la influencia de otros músicos del jazz, del tango y de la música clásica contemporánea que dieron a Piazzolla una formación musical completa y casi única. Para su realización, entrevistó a 260 personas, entre familia, amigos, periodistas, nuestros mejores músicos, coreógrafos y bailarines argentinos, de diversos géneros.

Esta obra da a conocer más profundamente a Astor Piazzolla, un destacado marplatense que brilló en el mundo de la música siendo un innegable embajador cultural de nuestra provincia y de nuestro país. Su música, hoy se toca y es reconocida en todo el mundo. Para ser precisos, en todos los continentes, incluso en la Antártida. Piazzolla, siguiendo al dicho de Tolstoi, pintó su aldea y es universal.

María Susana Azzi es experta en el estudio del fenómeno de la inmigración europea en la Argentina, del tango y de Astor Piazzolla y su música.


Referencia: https://www.lacapitalmdp.com/distincion-a-maria-susana-azzi-por-su-libro-astor-piazzolla-2/