Astor Piazzolla: sus hábitos e intimidades en una biografía reveladora

www.0223.com.ar
Mayo 15 de 2018


Un apasionante trabajo biográfico que lleva precisamente el nombre del gran compositor e intérprete marplatense será presentado próximamente por su propio escritora, María Susana Azzi, en la ciudad natal del autor de “Adiós Nonino”.

1448045868222

Luego de una ardua investigación sobre la vida y la carrera profesional del gran compositor e intérprete marplatense Astor Piazzolla, la escritora María Susana Azzi presentará en la ciudad natal del músico, un apasionante trabajo biográfico que lleva precisamente el nombre del autor de Adios Nonino.

A través de “Astor Piazolla” (de editorial El Ateneo), se darán a conocer los hábitos creativos de Piazzolla y la influencia que tuvo de otros músicos de tango, jazz y de la clásica quienes contribuyeron en su formación artística.

Cientos de familiares, amigos y colegas de Astor Piazzolla fueron parte del libro aportando así al lector una intimidad conmovedora, más aún para quienes deseen conocer más detalles de su vida.

Con la participación de Mercedes Giuffré, la presentación tendrá lugar este sábado 19 de mayo a las 11.30 en el nivel cines de Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050).

Durante el evento habrá también música en vivo junto a Pablo Albornoz y Valentín Navarro, siendo una actividad con entrada libre y gratuita. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.


Sobre la autora

Antropóloga cultural, María Susana Azzi forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla.

Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior, colaboró en documentales para la RAI, Sony Classical y, con Mike Dibb, en Piazzolla in Portrait. Otros libros en los que contribuyó son Tango!, From Tejano to Tango: Latin American Popular Music, The Accordion on New Shores: The Power of Sound to Transcend Geographic Confines, Las poéticas del tango-canción. Rupturas y continuidades y En torno a 1810.

El libro que fuera calificado por la prensa internacional como “el registro más importante de la vida de Piazzolla que jamás haya sido escrito”, es el resultado de una profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición e influencias, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.


Referencia: https://www.0223.com.ar/nota/2018-5-15-22-2-0-astor-piazzolla-sus-habitos-e-intimidades-en-una-biografia-reveladora