María Susana Azzi en Olavarría: “Piazzolla era un genio que vivió sin darse cuenta de que lo fue”

infoolavarria.com
Domingo 4 de noviembre de 2018


Así lo dijo la autora del libro Astor Piazzolla en la presentación que se realizó el domingo en el Centro Cultural San José de nuestra ciudad. Azzi recibió de manos del Concejal Eduardo Rodríguez el reconocimiento del Concejo Deliberante y el grupo #ProyectoChino le puso música al encuentro.


azzi0-750x430

En la tarde del domingo y ante una auditorio del Centro Cultural San José colmado, la antropóloga María Susana Azzi presentó la nueva edición de su biografía sobre Astor Piazzolla.

Tras la bienvenida del Concejal Eduardo Rodríguez y la interpretación de La muerte del Ángel por parte de #ProyectoChino, la autora fue dando detalles y contando aspectos de la vida personal y musical del gran músico argentino.

María Susana Azzi, que vivió parte de su infancia en Olavarría y que siempre está volviendo, logró cautivar con su relato a un público conocedor de Piazzolla y de estima por su obra.

azzi1

En un diálogo abierto con el Concejal Rodríguez y la participación del público, María Susana Azzi fue desgranando anécdotas, encuentros y sucesos de Astor Piazzolla, que están volcadas en la nueva edición ampliada y actualizada, publicado por editorial “El Ateneo” en marzo de 2018, libro que originalmente publicó en co-autoría con Simon Collier (f. 2003) Oxford University Press, 2000.

En el cierre, Azzi recibió la Resolución de Declaración de Interés Legislativo y Cultural del libro, sancionada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, que se suma a importantes reconocimientos que ha tenido la autora a lo largo de este año.

En el final, el grupo #ProyectoChino,compuesto por Santiago de la Vega en bajo, Samuel Carabajal en batería y Eduardo “Chino” Correa en piano, con Agustín Vales en guitarra como invitado, interpretó la milonga Lluvia sobre flores lilas (Correa) y Libertango (Piazzolla).

azzi2


Referencia:
https://infoolavarria.com/2018/11/04/maria-susana-azzi-en-olavarria-piazzolla-era-un-genio-que-vivio-sin-darse-cuenta-de-que-lo-fue/