Presentación del libro “Astor Piazzolla”, de María Susana Azzi

Sábado 7 de abril, 18h – Sala Federal

1522246057_piazzolla1366x550

Una biografía reveladora sobre el gran músico argentino
Se presenta en la Sala Federal el libro Astor Piazzolla, de María Susana Azzi. Editado por El Ateneo, este nuevo trabajo biográfico es el fruto de una exhaustiva investigación sobre la vida personal y la carrera profesional del gran compositor e intérprete marplatense.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Acerca del libro

Astor Piazzolla (1921-1992) fue un ciudadano del mundo. Durante gran parte de su vida, su música no fue considerada tango; hoy, no podría hablarse de este género sin él.

Este libro –calificado por The Huffington Post como “el registro más importante de la vida de Piazzolla que jamás haya sido escrito”– es el producto de una profunda investigación de su vida personal y, en especial, de sus hábitos de composición y de la influencia de otros músicos de tango, del jazz y de la música clásica, que sumaron a su genialidad una formación musical completa. Cientos de familiares, amigos y colegas de Piazzolla suman sus observaciones, aportando a la biografía una intimidad y una calidez únicas.

En el prólogo, el gran violoncellista Yo-Yo Ma afirma: “La música de Piazzolla es infinitamente apasionada, llena de anhelo y, al mismo tiempo, tremendamente contemporánea”. Esta biografía también lo es.

Acerca de María Susana Azzi

María Susana Azzi es antropóloga cultural y forma parte del Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla. Escribió para diversas casas discográficas argentinas y del exterior, colaboró en documentales para la RAI, Sony Classical y, con Mike Dibb, en Piazzolla in Portrait. Otros libros en los que contribuyó son Tango!, From Tejano to Tango: Latin American Popular Music, The Accordion on New Shores: The Power of Sound to Transcend Geographic Confines, Las poéticas del tango-canción. Rupturas y continuidades y En torno a 1810.

Sábado 7 de abril 18:00h. Sala Federal
Referencia: http://www.cck.gob.ar/eventos/presentacion-del-libro-astor-piazzollay34;-de-maria-susana-azzi_2637