Distinguieron a la investigadora del tango María Susana Azzi

03

Fue gracias a una iniciativa promovida por la oficialista Carolina Estebarena (VJ), a través de la cual se declaró a la especialista como Personalidad Destacada de la Cultura como un reconocimiento a su trayectoria profesional.


12 de diciembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA

La Legislatura porteña distinguió -con acto en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura- a la antropóloga cultural María Susana Azzi, quien fue declarada como “Personalidad Destacada en el ámbito de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, gracias a una iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (VJ).

La homenajeada es una prestigiosa escritora, docente e investigadora del Tango y, muy especialmente, de Astor Piazzolla y su música. Dicta conferencias en todo el mundo sobre el tango, los fenómenos inmigratorios y escribió incontables libros de lectura obligada sobre el tema.

Durante el evento, Estebarena aseguró estar “muy contenta de haber promovido la distinción a una gran embajadora de nuestra cultura en el mundo” e indicó que “es un merecido reconocimiento a su trayectoria y a su obra, que tanto aporta a difundir el conocimiento acerca de un elemento tan significativo de nuestra acervo cultural, como es el tango, un género musical que es parte de nuestra historia e idiosincrasia”.

En los fundamentos del proyecto, la oficialista remarcó que “en el estudio del tango encontramos una clave para comprender la trama esencial de la sociedad argentina: el crisol de razas” y precisó que nuestro país “fue una sociedad abierta donde no existieron ghettos. El tango como institución informal que acogió a decenas de miles de inmigrantes, especialmente italianos”.

Sobre esa misma línea insistió en que “la investigación del tango es la historia del multiculturalismo en la sociedad argentina; ya que el tango es la aceptación de la diversidad, y la inclusión de lo marginal dentro del sistema”.