Declaran de interés legislativo el libro «Astor Piazzolla» de María Susana Azzi

Entre los fundamentos de la distinción que otorga el Senado se destaca que de la autora de «Astor Piazzolla» aborda en este trabajo, de 573 páginas, la biografía del célebre intérprete y compositor marplatense.


piazzollaazzi

Este miércoles 29 de enero a las 11 horas, en el Espacio Tango, Chalet Ave María de la ciudad de Mar del Plata (Leandro N. Alem 2469), la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por intermedio de senador Lucas Fiorini, hará entrega de la declaración de interés legislativo del libro «Astor Piazzolla» de María Susana Azzi.

Entre los fundamentos de la distinción se destaca que de la autora de  «Astor Piazzolla» aborda en este trabajo, de 573 páginas, la biografía del célebre intérprete y compositor marplatense.

En este libro no solamente se abarca su vida, sino que, además, investiga sus hábitos de composición y la influencia de otros músicos del jazz, del tango y de la música clásica contemporánea que dieron a Piazzolla una formación musical completa y casi única. En el prólogo de este libro se señala que «Astor Piazzolla es el producto de una tradición y de la ruptura de esa misma tradición”.

Para su realización, entrevistó a 260 personas, entre familia, amigos, periodistas, nuestros mejores músicos, coreógrafos y bailarines argentinos, de diversos géneros – clásico, jazz y tango -, y del exterior entre los cuales: Yo-Yo Ma, Gidon Kremer, Daniel Barenboim, Kronos Quartet, Al Di Meola, Tonino Guerra, Lalo Schifrin, Georges Moustaki, Plácido Domingo, Carter Brey, Leandro “Gato” Barbieri, Gary Burton, Jorge Calandrelli, Paquito D´Rivera, Sergio y Odair Assad, Jorge Calandrelli, Oscar Castro-Neves, Franca Mulligan, Christine Walevska, Raúl Barboza, Filippo Crivelli, Richard Galliano, Marilú Marini, Martial Solal, Milva (María Ilva Biolcati), Carlos Páez Vilaró, Hermeto Pascoal Aurora Nátola Ginastera, Vladimir Vassiliev, Graciela Daniele.

Esta obra pretende dar a conocer más profundamente a Astor Piazzolla, un destacado marplatense que brilló en el mundo de la música siendo un innegable embajador cultural de nuestra Provincia y de nuestro País. Su música, hoy se toca y es reconocida en todo el mundo. Para ser precisos, en todos los continentes, incluso en la Antártida. Piazzolla, siguiendo al dicho de Tolstoi, pintó su aldea y es universal.

Sobre María Susana Azzi 

Con respecto a la autora del libro, podemos señalar, que es experta en el estudio del fenómeno de la inmigración europea en la Argentina, del tango y de Astor Piazzolla y su música. María Susana Azzi cuenta con un amplio y variado CV: es Licenciada en Ciencias Antropológicas (Universidad de Buenos Aires); Traductora Jurídica (inglés/español); Traductora Pública Nacional en Idioma Inglés (Universidad Católica Argentina); Magister en Administración de Empresas y Economía (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas); Licenciada en francés, literatura y civilización (Alliance Française), estudios del idioma italiano hasta sexto año. También, realizó estudios en Antropología en la Universidad de Columbia en Estados Unidos de Norteamérica. Se desempeñó como investigadora en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Olavarría (Provincia de Buenos Aires), en el Museo “Dámaso Arce” de la misma localidad bonaerense y en el Museo Etnográfico de la Ciudad de Buenos Aires. Integró el Consejo Directivo de la Fundación Astor Piazzolla y la Junta Directiva de la Academia Nacional del Tango.

Una medalla de oro y un pergamino le fueron conferidos a la Autora en la ciudad de Lucca, Italia, como personalidad distinguida por su aporte a la cultura italiana desde la Argentina (2018).


Referencia: https://puntonoticias.com/28-01-2020-declaran-de-interes-legislativo-el-libro-astor-piazzolla-de-maria-susana-azzi/