RECONOCIMIENTO A MARÍA SUSANA AZZI POR SU BIOGRAFÍA A María Susana Azzi por su libro “Astor Piazzolla”

ASTOR-PIAZZOLLA-A-708x1024

 

La cultura de parabienes, se otorgó en la mañana de ayer la declaración de interés por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires al libro de María Susana Azzi “ASTOR PIAZZOLLA”.
En la casa que fuese propiedad del Mtro. Mariano Mores se desarrollo el acto donde el Senador Lucas Fiorini recordó la figura del célebre marplatense a través de la mirada de Azzi y su obra. Siguió luego una exquisita versión de Balada para un Loco (Piazzolla- Ferrer) en la interpretación de Lucia Silva junto a la pianista Claudia Maldonado. Para finalizar, la autora Maria Susana Azzi formalizo su agradecimiento en la figura de Astor Piazzola marplatense y genio musical.
Esta obra biográfica, posee en derredor de 260 entrevistas (familiares, amigos, figuras de la música ,etc) las cuales plasman la influencia que recibió Piazzolla de otros músicos de diversos géneros que dieron al mismo una formación integral absolutamente inigualable. Los entrevistados fueron: Yo-Yo Ma, Gidon Kremer, Daniel Barenboim, Kronos Quartet, Al Di Meola, Tonino Guerra, Lalo Schifrin, Georges Moustaki, Plácido Domingo, Carter Brey, Leandro “Gato” Barbieri, Gary Burton, Jorge Calandrelli, Paquito D´Rivera, Sergio y Odair Assad, Jorge Calandrelli, Oscar Castro-Neves, Franca Mulligan, Christine Walevska, Raúl Barboza, Filippo Crivelli, Richard Galliano, Marilú Marini, Martial Solal, Milva (María Ilva Biolcati), Carlos Páez Vilaró, Hermeto Pascoal Aurora Nátola Ginastera, Vladimir Vassiliev, Graciela Daniele.
ASTOR PIAZZOLLA de Mar del Plata natal al mundo, un genio de la música universal que sobrepasa estilos. Una figura que paso por su formalismo académico a ser controvertido y luego a convertirse en un clásico del mundo.
…”Astor Piazzolla es el producto de una tradición y de la ruptura de esa misma tradición”…
                                                                                                                                                        Extracto, prologo Astor Piazzola, Maria Susa Assi

 


Referencia: http://bybattaglia.com/cultura/914-reconocimiento-a-maria-susana-azzi-por-su-biografia-a-maria-susana-azzi-por-su-libro-astor-piazzolla